19 de marzo de 2012

tres leches cupcakes, va por México !!!!

Conseguido !!! Cupcakes de tres leches con buttercream de cajeta.
En honor a México, la tierra de Ana, he hecho estos cupcakes basandome en una típica tarta mexicana, el pastel de TRES LECHES, con además, otro dulce también muy típico de la tierra, la cajeta.


Tenía ganas de hacer algo diferente a lo que habia visto y creo haberlo conseguido. Para la receta sirve la "básica" de los cupcakes, nada más que añadiendo un poco más de harina para que queden  más compactos.



Una vez hechos y enfriados les hice agujeros para bañarlos con la mezcla de las tres leches (leche entera, leche evaporada y leche condensada). Si os gusta el dulce os aconsejo hacer la mezcla justa de leches, unos 100 ml de cada, pq a mi me ha sobrado mucha y ya os podeis imaginar donde ha terminado.
Finalmente la buttercream con cuatro buenas cucharadas de cajeta, que es dulce de leche, pero de leche de cabra, y que gracias a Esther de EstherSweetHome me animé a preparar.
El resultado final .... teneis que probarlos !!!!




Como veis para las fotos de estos cupcakes he tenido complementos de sobras, eso es por tener contactos .. jajaja !!!

2 comentarios:

  1. Madre mía, que pinta!! La tarta de tres leches fue uno de mis primeros experimentos reposteros hace un montón de años ya... fue un fiasco total, por cierto, jajajaja. Con la pinta que tienen estos cupcakes tal vez me reconcilie con ella :P. La crema es impresionantemente apetitosa a la vista y a juzgar por la carita de tu controladora de calidad segurmente está igual de impresionante de sabor.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja !! siiiii !!! el cupcake quedo empapadito de las tres leches y la bt de cajeta estaba impresionante ... BUENISIMOS !!
    Animate de nuevo !!
    Saludos !

    ResponderEliminar