27 de marzo de 2012

Mickey & Minnie Mouse cupcakes

Otro de los cupcakes que tenia ganas de hacer.
El famoso ratón de la Disney y su pareja. Por cierto, son novios ? matrimonio ? o solo amigos ?? Lo que sean, una de las parejas más famosas de la televisión.


Como anteriores cupcakes que he hecho, no tienen mucho secreto.
La receta es la habitual, esta vez a la buttercream le añadí colorante negro, les he untado una capa por encima y luego los he rebozado literalmente en galleta Oreo machacada.



Las orejas, como veis, son galletas Oreo (por cierto, que díficil es cortar una galleta y que no se quiebre en mil pedazos !!!).
Los botones de Mickey, dos lacasitos, y el lazo de Minnie, una de esas tiras ácidas que venden en las tiendas de chuches ...
Creo que el resultado no está mal, no ?





De los cuatro que hice, dos se quedaron en casa y los otros dos salieron en "entrega especial", espero que les haya gustado !!


19 de marzo de 2012

tres leches cupcakes, va por México !!!!

Conseguido !!! Cupcakes de tres leches con buttercream de cajeta.
En honor a México, la tierra de Ana, he hecho estos cupcakes basandome en una típica tarta mexicana, el pastel de TRES LECHES, con además, otro dulce también muy típico de la tierra, la cajeta.


Tenía ganas de hacer algo diferente a lo que habia visto y creo haberlo conseguido. Para la receta sirve la "básica" de los cupcakes, nada más que añadiendo un poco más de harina para que queden  más compactos.



Una vez hechos y enfriados les hice agujeros para bañarlos con la mezcla de las tres leches (leche entera, leche evaporada y leche condensada). Si os gusta el dulce os aconsejo hacer la mezcla justa de leches, unos 100 ml de cada, pq a mi me ha sobrado mucha y ya os podeis imaginar donde ha terminado.
Finalmente la buttercream con cuatro buenas cucharadas de cajeta, que es dulce de leche, pero de leche de cabra, y que gracias a Esther de EstherSweetHome me animé a preparar.
El resultado final .... teneis que probarlos !!!!




Como veis para las fotos de estos cupcakes he tenido complementos de sobras, eso es por tener contactos .. jajaja !!!

15 de marzo de 2012

nos vamos de concurso !

Perdido por los cientos de blogs y enlaces de blogs que llevan a otros blogs .... he llegado al concurso EVENTO PHOTOBLOG marzo 2012


Y he decido participar.

Premio ? NADA. O mucho, porque, como dice en las mismas bases del concurso: el premio es "Saltar de alegría, que tu foto sea admirada por mucha gente y llevarte a tu blog el logo de ganador del Evento que podrás lucir en tu sidebar o barra lateral." Igual eso es un gran premio para un principiante como yo.

Y en definitiva es lo que quiero, dar a conocer mi trabajo, no fotografico, sino el del horno, a otras personas más allá de mi entorno ... Me doy más que satisfecho con que mi foto esté colgada en una galería de fotos junto a otras obras de arte culinarias. Para mi, ese ya es un premio.


He decido mandar esta foto de los últimos cupcakes, los de pastel de zanahoria.
A ver si hay suerte !!!

Hasta pronto !



14 de marzo de 2012

los carrots cupcakes salen a escena

Algún día tenía que ser el primero, y ha sido hoy.

Como siempre, después de comerme mucho la cabeza, decidí que los primeros cup cakes que saldrían de casa serian los de pastel de zanahoria (carrot cake). ¿Porque? Pues porque hace un par de meses hice una tarta con una receta que me dieron en una tienda y salió muy buena y pensé que podría utilizar la misma receta cambiando la buttercream.

Así que dicho y hecho. Recuperé la receta y puse el horno a calentar.  Aprovechando que Ana, mi mujer, había quedado para desayunar con algunas amigas, pensé que era una buena ocasión para que mis cup cakes vieran la luz de la calle.


Y así han salido, muy bien puestos en su caja, listos para pasar mi primera prueba de fuego.
Espero que les haya gustado !!!

Estaba un poco preocupado por como estaría la crema al día siguiente de hacerlos, ya que cuando hice la tarta la crema se iba "evaporando" conforme pasaban las horas y temía que pasara lo mismo con la de los cup cakes. ¡Pero no! Esta mañana, se mantenia como recién puesta.


Recien salidos del horno ...







¡Terminados!
Como decia, espero que les haya gustado y que el jurado no sea muy duro conmigo.
Ahora, a pensar en los próximos, los que llevare al café de los viernes ... Aunque creo que ya lo tengo decidido ...

Aquí os dejo la receta (para 12 cupcakes "completos")

INGREDIENTES
  • 130 gr. MANTEQUILLA
  • 200 gr. AZUCAR
  • 1 chucarada pequeña de CANELA
  • 2 HUEVOS
  • 170 gr. ZANAHORIA rallada 
  • 3 chucaradas soperas de NATA líquida
  • 50 gr. NUECES molidas
  • 200 gr. HARINA
  • 1 sobre de LEVADURA (tipo ROYAL)
  • 1 pizca de SAL  
Precalentamos el horno a 170ºC. Y preparamos la bandeja con las 12 cápsulas para los cup cakes.

En un bol, mezclamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien mezclados, añadimos la canela, los huevos (previamente batidos) y la zanahoria rallada (lo mejor es rallarla nosotros mismos).
Una vez mezclados todos estos ingredientes añadimos la nata, las nueces, la levadura, la sal y la harina tamizada. Y seguimos batiendo hasta conseguir una masa esponjosa.

Repartimos la masa entre las cápsulas  y ponemos en el horno durante unos 20-25 minutos. Siempre haciendo la prueba del palillo antes de sacarlos. Cuando los sacamos del horno deben estar cinco minutos en la bandeja y luego los pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar.

Para la CREAM CHEESE ICING mezclaremos 60 gr. de mantequilla, 300 gr. de azúcar glas, 1 cucharada de nata líquida y 125 gr. de queso crema (tipo PHILADELPHIA).

¡Listo! Ahora adornar al gusto. Yo le he añadido unos trozos pequeños de gominola.

12 de marzo de 2012

Cookie monster y mi aventura con el colorante ...

Prueba número 2 ... para mi, no superada ....

Estos cup cakes del monstruo de las galletas eran con los que queria empezar, (menos mal que no fue así porque me hubiera desanimado bastante).
Realmente los cup cakes de Oreo eran mas sencillos de hacer, por eso primero me anime con ellos, aunque con mi cabeza puesta en los ojos saltones de Triki.


No pondre la receta porque realmente la masa del cup cake no me ha quedado bien del todo y es que creo que le ha faltado harina para contrarestar la falta del cacao (intente hacer las mismas cantidades que con los de Oreo pero sin chocolate).

El buttercream es el mismo de siempre, añadiendo colorante azul, en este caso, en gel, de la marca Wilton. Es azul cielo y me di cuenta que por mucho que le ponga ... siempre es azul cielo, por lo que deberia optar por otro azul mas oscuro para obterner el tono del Monstruo de las galletas.
Este azul es ideal para un cup cake Pitufo (queda anotado en el bloc de notas).





Todo es comestible. Los ojos son esas bolas de chocolate blanco con galleta en su interior que venden en las tiendas de golosinas, y la galleta que se está comiendo mi monstruo de las galletas que es una mini Chips Ahoy.

Y como no, mi "monstrua" de las galletas, no podia dejar de probarlos. Como se dice: más vale tarde que nunca.


9 de marzo de 2012

mis primeros cup cakes ... !!

Como diria Macario: "que contento estoyyyyyyyy!"

Llevaba varios dias dandole vueltas a la cabeza y buscando información para preparar mis primeros cup cakes. La verdad es que me daba mucho miedo que no salieran como estaban reflejados en mi cabeza, pero algun dia tenia que ser la primera vez.

Tenia claro que queria que fueran unos cup cakes de Oreo, pero tambien queria que fueran diferentes a todo lo que habia visto ... Igual los cups que he hecho ya estan inventados, pero yo no los he encontrado por ningun sitio.

Y aquí el resultado !


En la receta no hay secretos, simples cupcakes de chocolate, yo le he añadido trocitos de galleta de Oreo en la masa. Y el buttercrem tipico de vainilla con la crema de las galletas añadida en la mezcla.

El resultado de sabor ha sido buenisimo, mucho mejor de lo que esperaba tanto el cup cake como el buttercream. El aspecto visual se puede mejorar bastante, pero bueno, todo es practicar, practicar y practicar.



Os dejo la receta encontrada en el blog de Alma con mi toque personal

Cantidades para hacer 5 cupcakes de Oreo
Para la masa:
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura quimica (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 ml de leche
  • galletas Oreo desmenuzadas (sin la crema del medio, que la reservamos) 
Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos las cápsulas de los cupcakes.
En un vaso mezclamos la leche con la vainilla.
En un recipiente, mezclamos la harina, el cacao y la levadura, los tres tamizados previamente.
Y en otro recipiente, batimos el azúcar con la mantequilla (es preferible que este a tempertura ambiente porque es mas facil de trabajar), hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos el huevo batido y volvemos a batir todo. A continucación, añadimos la mezcla seca y finalmente la leche con la vainilla.
Ya podemos poner la masa en las cápsulas, siempre dejando 1/3 libre.
Y lo dejamos en el horno unos 25 minutos o según el palillo ...
Es importante que cuando los saquemos del horno los dejemos unos 5 minutos en la bandeja de los moldes y luego los pasemos a una rejilla para que se enfrien del todo.

Para el buttercream, ponemos 60 gr de mantequilla sin sal (como siempre, a temperatura ambiente), 115 gr de azúcar glas, 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla, una cucharada de leche en un bol, la crema que hemos quitado a las Oreo anteriormente y los trocitos triturados de las galletas previamente tamizado y lo batimos todo a velocidad baja durante un minuto, cuando este todo bien mezclado subimos a velocidad media durante cuatro minutos.

Y decorar al gusto !!!

7 de marzo de 2012

DONUT-MUFFINS DE CANELA

Despues de unas horas perdido entre blogs y webs de recetas de cup cakes, en  el blog de hornoyadorno he encontrado una que me ha animado a dar el primer paso con estas "magdalenas decoradas".
Bueno, en realidad no son cup cakes sino muffins, pero por su sencillez en la elaboración me he sentido más valiente, de este modo he tenido una buena excusa para meterme en la cocina de nuevo.
Así que sin pensarlo he ido a comprar una bandeja especial para poner los cups en el horno, que ya tenia ganas de hecharle el guante.
"E cuando arribo a casa ... ", sorpresa ! mis mujeres (mi mujer y dos hijas) tenian un regalito para mi : un temporizador ... qué bien me viene ! porque con lo despistado que soy, no se cuantas veces he metido una tarta en el horno y no he mirado el reloj para controlar el tiempo ...
Pues nada, con bandeja y temporizador de estreno ... manos a la obra !!!
Aquí dejo la receta por si alguien se anima.

Ingredientes (aunque en teoria son para 9, yo los he repartido en 12 cápsulas)
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 160 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 yogur de vainilla (yo he usado el del Mercadona)
  • (Creo de deberia haberle incoporado un chorro de leche pq la mezcla ha quedado un poco espesa y dificil de manejar para colocar en las cápsulas. Lo probaremos en la próxima).
Elaboración

Ponemos a calentar el horno a 200ºC (con calor arriba y abajo).
Mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar, canela, bicarbonato y sal).
En un recipiente a parte, batimos los huevos y le incorporamos el aceite, la vainilla y el yogur (obvio que sin los minilacasitos)
Ya podemos añadir la mezcla seca a la húmeda y batimos simplemente con la varilla manual.
Repartimos la masa en los recipientes y lo ponemos al horno de 12 a 15 minutos, haciendo la tipica prueba del palillo.

Mientras el horno hace su trabajo, nosotros nos dedicaremos a derretir unos 50 gr de mantequilla en el microondas y mezclar 100 gr. de azúcar con un par de cucharaditas de canela.

Una vez sacamos los DONUT-MUFFINS del horno y mientras siguen calientes, pintamos la cúpula con la mantequilla líquida y seguidamente los pasamos por la mezcla de azúcar y canela, como si los rebozaramos.

Así de sencillo !!!!




Tengo que mejorar también la fotografia. Dejar de hacer las fotos con el iphone, usar la cámara de fotos y mejorar los fondos .. el mármol de la cocina no es el mejor escenario para presentar los resultados, pero todo se andará.

6 de marzo de 2012

ESTRENO OFICIAL

Bueno .... pues empezamos. Vamos a ver que tal se me da esto de ir manteniendo al dia un blog, seguro que es muy facil, nada más hay que investigar y tener ganas, y de eso me sobra !
Que mejor excusa para empezar con esto que el cumpleaños de mi padre, que ayer dia 5 de marzo cumplió 65 años, FELICITATS PAPA !!!
Y aprovechando la excusa, decidí que le regalaramos una tarta de fondant hecha en K'Dolç ... espectacular ! como todos sus trabajos ... espero algun dia poder alcanzar este nivel con mis trabajillos de reposteria.
La tarta, como se aprecia en la foto, es la camiseta de la Penya Ciclista Nicky's, el club ciclista de toda la vida de mi padre.

2 de marzo de 2012

"Si pongo ganas, si pongo corazón, si la ilusión me alcanza, si le echo ganas puede el viento y puedo yo, llenar de aire las alas, si pongo corazón."
Bienvenidos a mi blog ... en breve novedades !