21 de junio de 2012

"Cupcakes fuera de temporada" y .. ¡¡ premios !!

Que un domingo quieras hacer unos cupcakes y te falte el ingrediente principal, no es la mejor manera de empezar ...
Hace un par de semanas se me ocurrió la idea de querer hacer cupcakes de fresas, pero sin tener fresas. Brillante idea, pensareis. Bueno, lo es si tenemos en cuenta que yo pensaba ir al supermercado de turno que está abierto en domingo (alias Maximer) y apropiarme del principal ingrediente en la sección de frutas y verduras. Cual fue mi bajón anímico cuando empecé a buscar las fresas y no las veía por ninguna parte ... "fresas, fresas, fresas, .... pues no, no veo las fresas ...".
Me di una  vuelta por el súper, agarré un par de zumos, por eso de no salir con las manos vacías, y le pregunté a la cajera ... "ya no os quedan fresas?" ... unos segundos de silencio ... se giró y le pregunta a la chica de la frutería: "frutera (no recuerdo el nombre), ya no quedan fresas?" .... mas segundos de silencio ... "no ... no quedan .... ya no es temporada de fresas".
Pagué, y me fui ... con aquella sensación de que no te convence nada la respuesta que te han dado ...

Como esa semana me tocaba a mi llevar el dulce para el café de los viernes de los papis/mamis de la clase de Natalia (mi hija mayor), seguí con la búsqueda de las fresas. Y encontré mi premio, a la primera!!, en la frutería de siempre, unas cajitas bien hermosas de cuarto de kilo de fresas. "Lo sabía !!!!". "Pongame dos! (cajitas)".

Así que el jueves me puse manos a la masa con los cupcakes de fresa con buttercream de fresa y frambuesa (los famosos polvos mágicos de Squires Kitchen, que los quiero terminar)


Ahí va la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes de fresa
  • 250 gr. de fresas naturales (es preferible que sean de temporada)
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 115 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 280 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 250 ml. de nata 
  • 1 cucharadita de vainilla
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando las cápsulas.
Lavamos las fresas y hacemos puré con 125 gr., troceamos los otros 125 gr. y reservamos.
En un cuenco, mezclamos aceite y azúcar, incorporamos los huevos poco a poco, y seguidamente la harina y la levadura previamente tamizadas, la sal, la nata y la vainilla.
Cuando tenemos todos los ingredientes bien mezclados, añadimos el puré de fresa y las fresas troceadas y lo mezclamos con una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, 20-22 minutos al horno y ... listo !!!!






 






Estas dos cajas son las que lleve al mentado "viernes goloso" que hacemos algunos padres y madres las tardes de los viernes.

Y para terminar .... una de premios !

Empezaremos por el PREMIO DARDOS que me otorgó Las delicias de Atri el pasado día 13 de junio, marcado en mi agenda personal como el  día que encontré las fresas de fuera de temporada ...
Muchas gracias Patricia !!!!!Me encanta este premio por su significado .


Los quince blogs elegidos para entregar el premio son :

Tres días más tarde, Canela's Cakes me otorgaba el premio "BLOG ORIGINAL", un original premio.
Moltíssimes gràcies noies !!!!!

Y le paso este premio a los siguientes blogs:


Dejaré en el tintero dos premios más que me han otorgado unos blogs amigos. El "LIEBSTER BLOG", concedido por Sweet flavours y el "BEST BLOG", por Pequeña Volvoreta.
Muchas gracias a las dos !!! De verdad que todos estos premios me hacen una ilusión increible. MUCHAS GRACIAS !!!!!

De estos dos últimos premios haré entrega en mi próxima entrada, para cual ya tengo pensados otros cupcakes de fuera de temporada. Aunque esta vez me resultará más fácil encontrar el ingrediente principal. Qué será ???

Por cierto, ya somos 200 en el blog !!!!! Muchísimas gracias !!!!!!!!!!!
Esto hay que celebrarlo ... en breve os cuento !!!!!

Un fuerte abrazo a tod@s !!!!!




11 de junio de 2012

Cupcakes suicidas y muchos premios !!!

Hola amig@s !!!!

Por aquí de nuevo, en lo que tenia que ser una entrada con la receta de unos cupcakes de chocolate blanco con buttercream de fresas. Pero ... horror !!! algo salió mal y como habreis visto en la página de facebook, dichos cupcakes se suicidaron directamente dentro del horno ...



Qué ha podido pasar ??? Han sido varias las opiniones que he recibido por facebook ... la temperatura, abrir la puerta, exceso de levadura ... Quiero pensar que cuando es "no", es "no" y ayer a esas horas ... tocaba "no". Todas las medidas estaban bien, la temperatura tambien y la puerta del horno solo se abrió para sacar la bandeja "cementerio" de cupcakes ... así que solo le puedo echar la culpa al chocolate blanco de Nestlé, pero como estaba buenisímo, tampoco se lo merece.

Señoras, señores : "mea culpa", ayer, no tocaba.


No obstante, no podia dejar de hacer esta entrada porque tengo pendientes varios premios que repartir, y no quiero que pasen mas días sin hacerlo.Vamos allá !!!!

El pasado 3 de junio Con corazón de azúcar nos hacía entrega del premio "BEST BLOG", ni que decir que es todo un honor recibir este premio, y aunque suene a tópico, nos hace muchisima ilusión que otros blogs piensen en CAR'S CAKe para repartir sus premios. MUCHAS GRACIAS !!



Ahora me toca a mi entregar este premio, a doce blogs más, estos son :

Unos días más tarde, recibí otros dos premios, "POR TU DEDICACION A LA COCINA", de la mano de The Sweetest Taste Cupcake y ¿Cupcakes o muffins?. Vuelvo a decir lo mismo: MIL GRACIAS POR PENSAR EN CAR'S CAKe !!!!!!! No os imaginais lo feliz que me hace saber que otros blogs amigos valoran el trabajo que hago.


Mis diez blogs candidatos a este premio son : 
Y los cuatro últimos blogs, que no pueden faltar a mi cita con los promios por el cariño especial que les tengo y por lo bien que me cuidan. Y porque se lo merecen ! que hacen cosas muy, muy buenas !!!!
Para terminar : un premio "PRIMAVERA" !!! esta vez de la mano de Azúcar & Nata. Lo dicho anteriormente, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!
Mis cinco elegidos son :
Y hasta aquí mi premiada entrada de hoy ... espero que en la siguiente pueda hablar de cupcakes supervivientes, vivitos y coleando ...
Un abrazo a tod@s !!!!!